Cámara láser para tomar fotos tras las esquinas

El equipo de Media Lab del MIT está construyendo una cámara que podrá tomar fotos de las esquinas, una cámara que utiliza láser para obtener imágenes de objetos ocultos tras las paredes para construir a posteriori un modelo 3D. Investigación e innovación que realmente parece ciencia ficción…

Los fotones dispersados por el láser de la cámara alcanzan el objeto escondido detrás de las paredes, se registra el tiempo que tardan los fotones en volver a la cámara repitiéndose el proceso 60 veces en diferentes posiciones. Se registra cada vez una imagen y se utiliza un algoritmo para convertir la imagen en un modelo 3D de lo oculto. Raskar lo describe como un proceso similar al utilizado durante un TAC. El proceso para generar el modelo tarda unos minutos pero el equipo espera acelerarlo en un futuro para que tarde unos 10 segundos.

Los miembros del equipo creen que con el tiempo se utilizará la cámara para fotografiar zonas peligrosas y/o de difícil acceso. El resultado y su uso final ya se verá… En cualquier caso incluimos la información, por curiosa, en este post.

Fuente: theverge.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>