Mugshot, fotografías de detenciones

http://farm8.staticflickr.com/7150/6791361453_ccdfab6b6a_o.png

Mugshot significa: fotos de detenciones. Muchos medios de comunicación son los que han mostrado las fotografías de las  fichas policiales de arrestados (mugshot) de personajes famosos en las que muestran sus rostros de frente y en una vista lateral para permitir su identificación.

Uno de los mugshot “modernos” más conocidos por haberse emitido repetidamente en televisión es el de Hugh Grant arrestado en Los Angeles en 1995 por estar en un lugar público con una prostituta en actitud lasciva.

Puedes ver más fotos de fichas policiales de celebridades en life.com

Otro ejemplo de mugshot, con algunos años más, es el de Elvis Presley (posiblemente visitando las oficinas del FBI en Washington D.C.). Elvis aparece de frente y de lado.

Sobre los inicios del mugshot, según la Wikipedia (traducción del inglés): “la ficha policial fue inventada por Allan Pinkerton, un famoso detective de los EE.UU. del S.XIX. La Agencia Nacional de Detectives Pinkerton comenzó a utilizar los carteles de Se busca desde la época del Salvaje Oeste. En la década de 1870 la agencia había acumulado la mayor colección de fotos policiales de los Estados Unidos. La disposición en pares posiblemente se inspiró en los retratos a los acusados ​​del juicio del asesinato de Lincolnque tomó Alexander Gardner en 1865  en prisión aunque las fotografías de Gardner eran de cuerpo entero y con tan sólo la cabeza vuelta para las tomas de perfil“.

2 thoughts on “Mugshot, fotografías de detenciones

  1. Mugshot, fotografías de detenciones http://t.co/ZO03gcCf vía @kimulimuli

  2. Mugshot, fotografías de detenciones http://t.co/ZO03gcCf vía @kimulimuli #fotos #detenidos #policia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>