Hoy miércoles 26 de octubre de 2011, en Salamanca, el Ministerio de Cultura presenta la exposición: La Mirada en el Otro que reúne fotografías de tres generaciones de fotógrafos que han recibido el Premio Nacional de Fotografía.
La exposición itinerante es un muestra colectiva que presenta un recorrido por la historia de la fotografía española des de los años 50 hasta la actualidad.

Captura fotos miniatura 'La Mirada en el Otro' (web mcu.es)
La mirada en el Otro…
- comenzó su «andadura» el año 2009 en Madrid,
- pasó por instituciones internacionales: el Palacio Nacional de Ajuda de Lisboa, la Embajada de España en Tokio y la Fundación Aperture de Nueva York (hasta enero de 2011)
- durante este 2011 se expone en diversas ciudades españolas
- estará, en el Palacio de los Aguila (Salamanca), del 26 de octubre al 25 de diciembre de 2011
Algunos de los fotógrafos premiados que participan con sus obras son: Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Chema Madoz, Carlos Pérez Siquer, Ouka Leele, Gervasio Sánchez, Joan Colom, Pablo Pérez Mínguez, etc.
Fuente de la noticia: hoyesarte.com
Más información sobre La mirada en el Otro en la página web del Ministerio de Cultura. Sobre la exposición en Tokio, en Lisboa y en Nueva York.
Más información sobre el Palacio de los Águila: situación en maps.google.es | fotos en ciudad-rodrigo.es | futuro en 20minutos.es
Pingback: “La Mirada en el Otro”. Fotografía española de los 60 « fotografía. EAAb