Gracias a los neutrinos… foto del universo desde la Antártida

Estación Polo Sur (Freija Descamps)

Estación Polo Sur (Freija Descamps)

Hace unos días se hizo popular un vocablo hasta entonces desconocido por la práctica mayoría de las personas: los neutrinos. Lo recuperamos en este post para presentaros el proyecto IceCube que tiene como objetivo conseguir la primera foto del Universo  gracias a un telescopio de neutrinos de 1 km. que se encuentra en la Antártida.

El proyecto IceCube está compuesto por 250 investigadores de 36 instituciones de 6 países. Un equipo de 50 investigadores, durante 8 meses, será el encargo de controlar el detector de neutrinos IceCube que necesita hielo para detectar las partículas y es en la Antártida donde se puede encontrar en el grosor necesario para detener parte de las partículas.

El equipo estará en la base americana de Amundsen-Scott, con una temperatura exterior de -70º, para intentar esclarecer algunos de los misterios del Universo como el descubrimiento de las propiedades de la materia oscura.

El científico Carlos Pobes, que a partir del 1 de noviembre estará pisando suelo Antártico, narrará la experiencia des del blog eldiamaslargodemivida

Fuente de la noticia: elimparcial.es

Sobre fotos del universo hablamos en un 2 entradas anteriores:

Si te apetece echar un vistazo a fotografías del universo visita: nasa.gov | rtve.es

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *